¿Que hay en la version Orlando en ServiceNow?

Características relevantes sobre el lanzamiento de (Orlando) en Servicenow.

  • Mobile

Con esta nueva actualización de Orlando será posible poder manipular la marca de la compañía a configurar en la aplicación móvil, como el mostrar iconos de la empresa y pantallas de presentación (Bienvenida) personalizadas.

Podremos manipular el tema de la aplicación con el color de la compañía requerida (Color primario y secundario).

Con el gestor de la aplicación móvil tendremos la oportunidad de proteger la información proporcionada en dispositivos móviles.

Se podrá manipular la seguridad relacionada al uso de copiar y pegar información desde el dispositivo móvil (será necesario especificar los dispositivos que son confiables para poder acceder a este proceso), esto con el propósito de evitar que ingresen aplicaciones inseguras a la plataforma e incluso guardar información en las mismas.

El análisis móvil (página principal o tablero principal) mostrará exactamente como las aplicaciones móviles están siendo usadas, por ejemplo: cuenta de sesiones, usuarios activos, locación geográfica, etc.

Como una mejora a la plataforma móvil tendremos la oportunidad de encontrar Formas, servicios, artículos por medio de una búsqueda por fotografía desde el componente móvil. De una manera rápida se podrá escanear códigos QR así como código de barras, por ejemplo: algún activo de la empresa que se requiera registrar en el sistema, por medio de una fotografía (Cámara del dispositivo móvil) se podrá leer el código que pudiera traer como etiqueta y así crear un nuevo activo en la CMDB.

  • Now Intelligence.

Tendremos la oportunidad de gestionar y analizar el rendimiento empresarial desde cualquier lugar por medio de tableros o reportes desde el teléfono celular o dispositivos móviles (tablas, graficas, puntajes, etc.).

Virtual Agents Notifications.

Permitirá entregar alertas y actualizaciones en tiempo real a los empleados.

Enviara información de manera proactiva sobre los tickets que soliciten atención.

La instancia de Servicenow, por medio de Virtual Agent podrá notificar al usuario por medio de Slack o Microsoft Teams, con el propósito de comenzar una conversación sobre la situación en proceso con un agente o la persona encargada en atender su problema o requerimiento.

Predictive Intelligence.

Simplifica el trabajo por medio del aprendizaje automático OOB.

Dependiendo las entradas en el clúster, SNOW describirá automáticamente a los grupos que pudieran tener relación, así como definir palabras clave personalizadas para soluciones de aprendizaje automático.

Natural Language understanding (NLU) o Modelos de comprensión del lenguaje natural.

Estos modelos pueden comprender la intención (acción) y las entidades (detalles sobre la acción) en un enunciado / oración.

Cualquier aplicación de ServiceNow puede invocar un modelo NLU.

La finalidad de NLU es facilitar un proceso en SNOW con lenguaje y textos predefinidos que pueden ser usados para contestar a un usuario sobre una pregunta requerida o para auto asignar una tarea a un grupo específico. NLU nos permite crear nuestras propias entradas en caso de ser un proceso o tópico especifico.

Analytics Q&A (Acceso limitado).

Esta aplicación está creada para los directivos (Jefes/Directores/etc.).

Permite de una manera fácil el responder preguntas en el momento (como una caja de búsqueda (Search box)) con un lenguaje natural, lenguaje del día a día. Dependiendo lo preguntado o buscado, Servicenow regresará con información relevante que proporcionará por medio de tablas, marcadores, graficas, procesos o especifica información que un Jefe / Coordinador / Director necesita al momento.

  • Developer Experience.

Now Experience.

Facilitará y proporcionará una mejor experiencia en la creación vía interfaz de usuario (UI) con componentes reusables y manipulables en un mismo lugar (Now UI framework).

Permitirá la creación de páginas configurables (landing pages), tendrá la oportunidad de agregar funcionalidades OOB de la manera “Drag and Drop” así también como componentes personalizados.

Servicenow en Orlando tendrá la capacidad de poder construir componentes usando VS (Visual Studio).

Se tendrá la capacidad de desarrollar fuera de línea con código VS (Visual Studio), y poder probarlo sin necesidad de un login a SNOW.

  • Integrations & Automations.

Flow Designer.

Tendremos la oportunidad de crear un proceso de trabajo sin la necesidad del uso de código, por medio de un “Drag and Drop” se podrá crear un flujo de trabajo completo, desde aprobación, a quien se le asignara, notificaciones, cambios de estado, etc.

IntegrationHub.

Nos permitirá trabajar con gran cantidad de datos a través de un MID server, será posible tener la oportunidad de reutilizar datos/acciones de un flujo (por ejemplo, al seleccionar una tabla específica, directamente se proporcionará la información en el Flow Designer).

Application Repository.

Por medio de esta aplicación podremos tener una mejor manipulación de nuestras aplicaciones personalizadas (scope apps).

Se podrá manejar los derechos de una aplicación específica a nivel de instancia.

Se podrán remover/eliminar aplicaciones que ya no estén en uso.

Se permitirá el volver a reusar y activar aplicaciones.

App Client.

Esta aplicación te mantendrá al tanto de las aplicaciones / Módulos que se deben de instalar, que Plugin tienes instalado, que no tienes instalado, etc.

Se recibirán recomendaciones sobre aplicaciones que podrían ser de interés dependiendo el perfil del cliente y su uso en la plataforma.

Completará Plugins y sus dependencias de una manera automática al instalar o hacer actualizaciones en SNOW.

  • Now Platform Foundation Enhancements.

En el manejo de datos tendremos la oportunidad de detectar anomalías y se recibirán alertas en el momento que ocurra algún problema real en el sistema, esto con la finalidad de manteniéndonos al tanto de la situación.

Con respecto a la seguridad tenemos 2 áreas a conocer:

Las políticas de contraseña mantendrán la información segura, por medio de configuraciones y pre ajustes proporcionados ya por la plataforma OOB.

El escaneo de antivirus estará integrado al ISC (Instance Security Center) lo que permite que los reportes / informes sobre antivirus se muestren y rastreen fácilmente.

Con Automated Test Framework (ATF), será posible crear y ejecutar pruebas automatizadas en instancias de ServiceNow. Al actualizar o modificar una instancia, será posible ejecutar estas pruebas para confirmar que la instancia todavía funciona como se diseñó.

El portal de servicios (Service Portal) se a potencializado con los nuevos widgets de diagnóstico, traducción dinámica y una mejoras en rendimiento.

Y también, por medio de la guía de diseño, al comenzar a preparar una aplicación, te permitirá manejar todos los tópicos en forma de pasos a seguir para configurar la instancia, así como podrás completar los que sean necesarios dependiendo las necesidades del cliente.