Nearshore

NEARSHORE

Creemos firmemente en las fortalezas del desarrollo Nearshore como herramienta para ayudar a nuestros clientes. Lo que esto significa para usted y su negocio es que, al trabajar con nosotros, obtiene un equipo extendido que ofrece un trabajo de calidad a un costo reducido, en la zona horaria que elija.

Más específicamente, el desarrollo nearshore ofrece las siguientes ventajas:

Zonas horarias similares o idénticas a la suya: la colaboración y las llamadas remotas son mucho más fáciles de programar con un equipo nearshore porque están ubicadas en zonas horarias adyacentes a la suya.

Relativa facilidad de viaje: si es necesaria una visita en persona, con los equipos cercanos a la costa, a menudo es posible realizar un viaje en uno o dos días, o incluso en cuestión de horas debido a la proximidad geográfica.

Visas de trabajo más accesibles: para una persona que viene de un equipo cercano, no es tan difícil obtener una visa de trabajo como si tuviera que venir de un lugar más distante.

Afinidades culturales compartidas: muchas empresas cercanas tienen culturas lo suficientemente similares a las de los EE. UU. que la capacitación remota se hace relativamente fácil. Por la misma razón, la mayoría de las veces hay poca o ninguna barrera del idioma, lo que permite una comunicación más clara desde el inicio de un proyecto.

Acceso a un grupo de talentos más amplio: al igual que con cualquier subcontratación, el desarrollo cercano otorga acceso a una gran selección de ingenieros, programadores, diseñadores, etc. Esto permite un equipo extendido que minimiza la pérdida de calidad, independientemente de la zona horaria.

Infraestructura y equipos establecidos: a menudo, una barrera para comenzar un proyecto importante es el costo inicial (tanto en dinero como en tiempo) de crear un equipo y proporcionarle el espacio de trabajo y las herramientas necesarias. Nearshore le permite elegir equipos que ya tienen experiencia trabajando juntos y que tienen infraestructura y herramientas existentes a su disposición.

NEARSHORE Y AGILE

Debido a estas ventajas, hemos descubierto que el desarrollo ágil y nearshore son una combinación natural. Así como el método ágil distribuido requiere una comunicación constante y clara, las fortalezas del desarrollo Nearshore, en particular los beneficios de la zona horaria y las similitudes culturales potencian precisamente eso. Con nuestros equipos en México, hemos tenido un gran éxito aprovechando su talento y disponibilidad para brindarles a nuestros clientes lo que necesitan.

¿POR QUÉ MÉXICO?

Zona horaria óptima: con tanta proximidad a los EE. UU., México es una ubicación cercana a la costa ideal para un equipo de desarrollo. Esto no solo permite una comunicación sólida, sino que también ahorra en costos de viaje. Disponibilidad de Calidad

Equipos: una idea errónea común es que, debido a un punto de precio más competitivo, la subcontratación conduce a una pérdida de calidad. Pero, de hecho, las universidades de México (como el muy respetado Tecnologíco de Monterrey) gradúan a miles de trabajadores de TI altamente calificados cada año. Las tasas de contratación competitivas se deben al hecho de que el costo de vida es más bajo en México que en los EE. UU. y, por lo tanto, requiere menos recursos para contratar un equipo. Trabajo en EE. UU.

Disponibilidad de visas: más allá de los beneficios ya mencionados, las visas de trabajo de EE. UU. son bastante accesibles para empresas cercanas como México. Nuevamente, esto permite viajar fácilmente cuando es necesario trabajar en persona con ciertos equipos.

Creemos firmemente que un proceso ágil iterativo es clave para brindar valor comercial rápido a nuestros clientes.