Nativo de la nube

NATIVO DE LA NUBE

Acelere los resultados de su negocio con aplicaciones resistentes creadas para la nube moderna.

El tiempo de comercialización se acorta cada vez más rápidamente, y es imperativo que las organizaciones de TI se mantengan al día con las demandas comerciales del mañana. Las organizaciones de TI deben permanecer enfocadas en entregar aplicaciones rápidamente mientras las mantienen seguras, compatibles, escalables, confiables y resistentes.

Este es el estándar mínimo para cualquier aplicación, ya que una falla en cualquiera de esos atributos puede tener un impacto significativo en la infraestructura, el costo y el conjunto de habilidades de TI. El uso de las capacidades de una nube puede permitir que su organización de TI se centre en las reglas comerciales, la arquitectura y una experiencia de usuario superior, al tiempo que permite que el proveedor de la nube sea responsable de la infraestructura subyacente, la seguridad, etc.

¿Qué son las aplicaciones nativas de la nube?

Hay muchos aspectos para ser nativo de la nube, que incluyen:

  • Servicios de infraestructura
  • Servicios de plataforma
  • Automatización
  • Virtualización y Containerización
  • Arquitectura de microservicios
  • API
  • Monitoreo y Observabilidad

Las aplicaciones nativas de la nube están diseñadas para aprovechar el modelo de entrega de la nube. Básicamente, esto significa que su aplicación se crea utilizando tecnologías de nube modernas y se aloja y administra en la nube de principio a fin. Esto incluye escribir código, probarlo e implementarlo, y operar esas aplicaciones, todo en la nube.

POR QUÉ LAS APLICACIONES NATIVAS DE LA NUBE IMPORTAN

Dado que los usuarios exigen cada vez más de las aplicaciones que utilizan, las aplicaciones se han vuelto cada vez más complejas. Los usuarios esperan tiempo de inactividad cero, características de vanguardia y acceso instantáneo a la información, entre otros.

Lo mismo ocurre con las organizaciones, donde se vuelve imperativo llevar las ideas al mercado de inmediato para seguir siendo competitivos. Ahí es donde Cloud Native se convierte en una herramienta poderosa, que brinda la velocidad y la agilidad que requieren los consumidores y las empresas modernas.

La nube como ventaja competitiva.

La nube nativa le permite a su organización pasar de ahorrar costos de TI a impulsar el crecimiento del negocio. En la era de todo es software, las empresas que puedan crear y entregar aplicaciones rápidamente en respuesta a las necesidades de los clientes tendrán éxito.

Resiliencia.

Cuando la infraestructura falla, los servicios sufren. Las aplicaciones nativas de la nube están diseñadas para la resiliencia al aprovechar las características inherentes de una nube. Un enfoque nativo de la nube ayuda a los desarrolladores y arquitectos a diseñar sistemas que permanecen en línea independientemente de las interrupciones a pequeña escala.

Elimine el bloqueo de proveedores.

Atrás quedaron los días en los que tenía que elegir un proveedor de base de datos, una tecnología de almacenamiento de datos o un agente de mensajería local. Las costosas tarifas de licencia, el costo de implementación y el mantenimiento continuo eran la norma. Además, es aún más costoso migrar de una tecnología de proveedor que se ha vuelto obsoleta o se ha quedado atrás en las nuevas características que demanda el mercado. Las aplicaciones nativas de la nube evitan estas trampas al usar estas tecnologías como un servicio. Por ejemplo, si se suscribe a un RDBMS o a un servicio de mensajería, no le importa quién sea el proveedor; solo le preocupa que esté disponible cuando lo necesite y funcione de la manera que espera.

Centrarse en las reglas de negocio

A medida que las empresas evolucionan rápidamente, aumenta la demanda de software que funcione y el plazo para entregar el software se reduce constantemente. Esto pone un estrés adicional en la adquisición, el mantenimiento y la seguridad de la infraestructura de TI para respaldar estas iniciativas. Con la nube, los equipos de desarrollo de aplicaciones pueden concentrarse en diseñar y entregar software mientras dejan la infraestructura, las plataformas de software, la seguridad y el mantenimiento al proveedor de la nube.

Con Convene, le mostraremos cómo confiar en la nube para hacer el trabajo pesado mientras usted y sus equipos diseñan un software que mantendrá a sus clientes comprometidos e interesados en su producto. Haga clic a continuación para ver cómo puede aprovechar la nube y asociarse con nosotros para lograr un éxito duradero.